MERCABIO, COMO INDUSTRIA, es una cooperativa de exportación de cítricos ecológicos española situada en la provincia de Almería, en el Valle del Almanzora (término municipal de Cantoria). En esta industria es donde se manipula toda la producción dispuesta para mercados exteriores.

Una de las plantaciones está situada en el valle del Almanzora (Cantoria) y la segunda está en zona de interior a unos 500 m sobre el nivel del mar, en la Sierra de los Filabres (Agricultura de montaña). Destacando que nuestros árboles han sido cultivados con sistemas ecológicos desde el mismo día de su siembra, que todas nuestras variedades son la herencia del pasado, no habiendo aceptado variedades modificadas genéticamente y que nuestras plantaciones están totalmente aisladas de zonas de cultivos convencionales, para evitar posibles contagios.

La eliminación de malas hierbas se lleva a cabo con el sistema tradicional de siega. En el combate de las plagas se utilizan solamente depredadores naturales, y nunca productos químicos.




El presidente de la Cooperativa, Jesús Serrano Pardo, comenzó a trabajar en Agricultura Ecológica en 1985. A partir de 1994 se funda Merca-Bio para comercializar las producciones de naranja y limón obtenidas. Merca-Bio, con la marca BIO-RURAL comercializa limones, naranjas, piel de naranja y piel de limón desde 1994, siendo hoy una de las mayores fincas de producción de limones ecológicos de España U.E.