IMPORTANCIA DE LAS PALABRAS ECO-BIO

Nuestros productos se denominan ecológicos y biológicos debido a que cumplen todas las normas de producción del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica y de la C.E.E los cuales tienen como normas que todos los operadores inscritos en los Registros a cargo de ellos, y a fin de poder utilizar cualquiera de las indicaciones de la producción agrícola ecológica amparada en un Reglamento, tendrán necesariamente que producir, elaborar, envasar, etiquetar, conservar y comercializar sus productos protegidos de acuerdo con las normas de producción establecidas en los Reglamentos de la Unión Europea sobre la producción agrícola ecológica y su indicación en los productos agrarios y alimenticios.


El Comité en pleno acuerda un sistema de normas de producción, que será remitido a la Consejería de Agricultura y Pesca para ratificación, a efectos del control de la legalidad respecto a las normas vigentes en la Unión Europea. En la redacción de estas normas figurarán al menos los siguientes datos:

1. Naturaleza de los productos agroalimentarios que se prevea comercializar.
2. Condiciones que deben cumplir las explotaciones para su reconversión.
3. Métodos previstos de producción, elaboración, envasado, etiquetado, transporte, conservación y comercialización de los productos ecológicos.
4. Fertilizantes, agentes antiparasitarios, fármacos, plaguicidas y demás productos indispensables para la lucha contra plagas, que puedan ser utilizados en la producción ecológica, así como sus dosis.
5. Cualquier otra exigencia necesaria para garantizar la producción ecológica.