"QUE TU ALIMENTO SEA TU ÚNICA MEDICINA Y QUE TU MEDICINA SEA TU ÚNICO ALIMENTO"
Hipócrates.

Todos los médicos, los higiénistas y los investigadores que han experimentado racionalmente el limón, atestiguan el valor de este fruto, no porque se trate de una panacea, sino de un agente natural que ocupa un lugar importantísimo en la defensa de la salud, debido a sus numerosas propiedades.

El zumo de limón, no solamente no aumenta la acidez del jugo gástrico, sino que está demostrada su acción inhibidora de la secreción. Es, a la vez, un gran aporte de vitamina C. Se utiliza con éxito en el tratamiento de los individuos afectados de escorbuto, artritismo, reumatismo, hipertensión, litiasis hepática y renal, diabetes, asmas de marcado fondo artrítico, diarrea, disentería y angínas.

Tiene acción inhibidora sobre la acídez gástrica, ejerce un poder cicatrizante en las heridas.

Podemos destacar el poder antibiótico del limón. Bioquímicos, clínicos y dietistas han puesto de manifiesto la acción bacteriológica y bacteriostática de los componentes ácidos del limón, los efectos de la vitamina C sobre la integridad de los tejidos, etc.
La corteza de este fruto es un tónico para todo el organismo, que actua como carminativo, antiseptico y depurativo de los intestinos y la sangre.
La piel del limón seca, al igual que la anterior, tiene unas magnificas cualidades.

El limón alivia, mejora o cura más de ciento setenta enfermedades, entre las que tenemos las siguientes:

Alcoholismo, amigdalitis, angina de pecho, arteriosclerosis, artritis, asma, atonía estomacal, atrofia muscular, bazo, boca, botulismo, bronquitis, caída del cabello, cálculos biliares, cálculos renales, callos, cáncer, caspa, enfermedades del cerebro, cirrosis hepática colitis, congestión pulmonar, conjuntivitis, enfermedades del corazón, diabetes, diarrea, dolores de cabeza, encías, envenenamientos, escorbuto, espasmos, estreñimiento, excitación sexual, fiebre, gota, grietas de la piel, gripe, halitosis, hemorragia estomacal, hemorragias nasales, heridas, herpes, hígado, hipo, inapetencia, indigestiones, infecciones, inflamaciones, jaqueca, inflamación de la matriz, afecciones de la nariz, trastornos de los ovarios, afecciones de la piel, presión alta, pulmonía, reumatismo, sabañones, sarampión, tifus, tuberculosis, ulcera de estomago, uñas, varices, verrugas, viruela,...

¿Quiere tener una mejor calidad de vida? Pues entonces, empiece por tener una alimentación mejor. El hombre es según lo que come. La alimentación humana es la base de su cultura y de su orientación. (Ludwig Feuerbach).